sábado, 7 de noviembre de 2015

Capitulo 27 "Emboscada"

En la base secreta el general recibe un mensaje inquietante. Un joven soldado se acerca rápidamente ante el oficial, esta lívido sabiendo las noticias que porta y la reacción que va a desencadenar en el viejo militar.

El hombre permanece ausente mirando las pantallas de los ordenadores en la sala de crisis. Una sala oculta para la mayoría de los ciudadanos y que actua como un fino bisturí donde el condecorado hombre trabaja con mano firme como un hábil cirujano en la sombra curando y cauterizando los males que se ciernen sobre su amado país.

-¡Señor! Tengo información urgente que darle.-mientras dice esto el soldado se cuadra perfectamente.

El aludido se giro curioso mientras cierra uno de sus ojos como si intentara que el soldado se empequeñeciera.
-¿Va a decirlo o vamos a estar todo el día así?
Turbado el hombre cuenta todo de golpe.
-Hemos recibido un aviso de emergencias. En el polígono de Malpica, en un viejo almacén han recibido un aviso porque han oído un montón de disparos. Una patrulla se ha acercado al lugar y ha encontrado en dicho sitio cientos de casquillos y cadáveres acribillados.

El viejo se empezó a acariciar la barbilla pensativo.
-Solo puede significar que nuestros fugitivos están vivos y han vuelto a hacer de las suyas.
-¿Pero como..?
-Eso no importa cuando tenga sus culos apaleados ante mi ya sabremos los detalles. ¿Donde esta el capitán Steranko? Lo quiero aquí antes de ya.
-Voy a buscarlo.
-Si haga algo de provecho en vez de traer problemas.
Joshua Tena volvía a la sala y se cruzo con el general.
-¡Vaya! El hombre del momento. Buena cagada la suya. Pero quizás no todo este perdido.
-¿Que quiere decir?
El oficial puso al día a Joshua sobre los últimos acontecimientos.
 -No se preocupe no volverá a pasar.
-De eso puede estar seguro,hijo.
A la vez que decía estas palabras las remarcaba marcando con el dedo el pecho de Joshua.
-Vamos a dejar paso a los profesionales, usted esta fuera del partido. Solo es un visitante.
Un hombre de un metro noventa. Alto y musculoso de fuerte musculatura y mirada penetrante entro en la sala. Su paso era seguro y firme. Ignorando la mirada de los demás se percibia en él un magnetismo salvaje. Era de esas personas acostumbradas a jugar con el riesgo y ganar.
-General.-Steranko se cuadro de una forma marcial.
-Capitán Steranko le presento a Joshua Tena.
-Si estoy al tanto.
Joshua hizo un amago de darle la mano pero el capitán le hizo el mismo caso como si fuese una mosca que hubiese pasado a su lado.
-El equipo de asalto esta preparado para salir y repartir ostias a todo el que se cruce en nuestro camino. General,  si fuese alguno de esos tipos estaría rezando y cavando mi tumba para que no me encontrasen.
-Eso es lo que deseaba oír. Bien los dejo. Y Joshua aprende de este profesional. Con el no tiene nada que perder.
 Una vez se hubo marchado  ambos hombres quedaron frente.
-Bienvenido a la liga de los mayores.
-Ya veremos no tiene ni idea a lo que se enfrenta.
-Lo único que me importa es que sangre. Y ahora sigueme y no te quedes atrás. No me gusta hacer de niñera.
Steranko acabo la frase y mientras se marchaba dio un empentón en el hombro a Joshua que casi lo hizo caer.
-No quiero héroes, ni estupideces. Tu seras el ultimo cerrando la formacion de mis hombres.



Dunphys abrió los ojos aturdido.  Los zumbidos de las moscas pululaban a su alrededor.
-¡Joder, que resaca!
Empezó a toser violentamente esputos de sangre. A la vez que lo hacia oyó caer algo metálico entre las babas y la sangre. Una pieza deformada apareció ante su mirada.
-¡Una maldita bala!
Se incorporo a medias sin llegar a levantarse y quedo anonadado de la visión que se abría. Incontables cuerpos yacían entre charcos de sangre seca. Giro su cabeza y una inerte Katrina con una mirada vacía observaba sus movimientos.
-¡Mierda! La verdad que estabas buena, pero tu amiga te ha hecho un roto. Bueno, ¿y ese cabroncete de Ernest?
En su mente solo pensaba en levantarse y buscar a su compañero. Iba a hacerlo cuando varios hombres de negro con cascos, chalecos y rifles de asalto M4A1 SOPMOD entraron por la puerta. Disimuladamente Dunphys se tumbo y se hizo el muerto. Otra vez los militares, penso. Seguramente habrían pillado al viejo y ahora venían a por el. Una bala en el pecho no lo había matado pero muchas mas y de ese calibre podría dejarle como un puzzle sin empezar.  Espero su momento. Si no salia de aquí vendería su piel cara, muy cara.
El soldado Daniel Hawkin se moría por un pitillo el primero de la avanzadilla creía que estaba preparado para todo. Pero aunque su rostro no lo mostraba un terror se apoderaba de su interior. Un sinfín de cuerpos parecían que se iban a abalanzar sobre su cuerpo. En posturas grotescas, muertos de distintas maneras los veía acribillados, desmembrados, quemados. Incluso tenia la extraña sensacion de que algunos  hubiesen arrastrado sus fallecidos cuerpos en su guerra contra un enemigo letal a otros lugares del edificio. Como si despues de muertos se hubieran levantado de nuevo para seguir la lucha hasta ser masacrados por segunda vez. Movió la cabeza negando tales ideas. Se dijo a si mismo que todo era fruto de la presión. Miro hacia atrás y vio a sus compañeros avanzar lentamente con el arma dispuesta a arrasar a todo aquello que oliese a peligro. Disparar primero y preguntar después, esa era la consigna.

En la sala de crisis el general boquiabierto e iracundo asistía al demente espectáculo que se ofrecía ante sus ojos. Gracias a la tecnología y a las cámaras que cada hombre llevaba los datos llovían al monitor al momento. Hasta que sin razón aparente la pantalla quedo en negro.
-¿Que ha pasado?
Un técnico con cara de sorpresa balbuceaba ante la incoherencia de la situación.
-No.. No lo se. Alguna caída en la señal..

-Me da igual como si han sido los extraterrestres. Arreglelo y hagalo ya, o no reparara ordenadores ni en su barrio.

No podian saber que momentos antes un hombre con un tiro en el pecho y de nacionalidad irlandesa decidió dar un giro a los acontecimientos.

Dunphys mimetizado entre aquella carnicería entreabrió los ojos y distinguió como un soldado cauteloso miraba hacia todos los lados buscando amenazas. Aprovechando que no estaba en el campo de visión de Hawkin tomo el arma de Katrina arrastrándola suavemente hacia èl. Para Daniel fue demasiado cuando se quiso dar cuenta una bala había atravesado su cámara y otra la parte mas vulnerable de su uniforme de forma fatídica.  Como un rayo Dunphys se levanto y disparo al resto del equipo mientras cogia al infortunado soldado y lo tomaba como escudo.
Entre los militares una voz alta y clara se hace oír. 
-¡Punky, rindete! No tienes escapatoria.
-¿Y tu, héroe? ¿Quien eres?
-Me conocen como Steranko, para ti soy tu bestia negra.
-Cogeme, si puedes.
Dunphys empezo a retirarse mientras disparaba con el arma de asalto de su presa.
-No disparéis, podéis darle a Hawkin
Dunphys miro hacia los lados buscando una salida. Observo detenidamente y hallo varias escaleras laterales que cubrian la nave y daban a una parte superior en la cual permitia subir hay unos ventanales y acceder al tejado. No era un gran plan pero el mejor que tenia.
-No podrás subir con èl, si es lo que piensas hacer. Rindete y seré benevolente.
-Tienes razón, no puedo subir con este peso.
Dunpys cacheo el cuerpo del soldado y encontro varios botes de humo. Después tomo el arma de Katrina que tenia en una mano y pego un tiro en la cabeza al soldado. Ante el estupor de todos aprovecha esos instantes y lanza varios botes de humo. Para deslizarse hacia la parte superior. Cuando llega arriba ve a varios de los sicarios que junto con Ernest a matado. Todos yacen muertos.
-Acribilladlo, matadlo. ¡Lo quiero muerto!
Joshua permanece retenido dentro del vehículo de transporte cuando oye los disparos.  Alarmado toma su arma y llega a la entrada de la nave. Al entrar entre el caos ve que todos disparan a través de una densa humareda. Mira hacia arriba y ve como Dunphys intenta escapar por un ventanal.
-¡Maldito cerdo! No escaparas de mi otra vez.
Corriendo se dirige hacia un lateral del exterior de la nave alejándose de la entrada. Sabe que su presa buscara el punto mas alejado para despistarlos.
Saca su arma y permanece atento. El sol ciega sus ojos y el aire corre frío a su  alrededor pero no deja distraerse por cualquier aspecto externo.
Contento oye como un vehículo para delante del edificio y mas botas resuenan. Bajando de los tranportes y entrando en el edificio.
-Estas acabado. Me oyes han llamado a la caballería.-grita Joshua para despistarlo
 Dunphys  va corriendo y mirando por donde escapar. Mientras mas disparos resuenan en el interior.
-¿Porque disparan si esta fuera?
Joshua piensa que tal vez si el huido esta en el techo disparan allí para darle.
Dunphys ve a Joshua y prepara su arma  para abatirlo.
-Amigo yo que tu me bajaría. Lo haras de una forma u otra.-mientras Joshua señala el suelo con el arma.

Dunphys ve como un contigente militar abandona la nave y se dirige hacia Joshua encabezado por Steranko.Los militares apuntan a Dunphys.
-Bien no ha sido tan difícil. Al fin tenemos a ese pájaro a tiro.
Steranko  cabizbajo no dice nada.
-¿Porque esa cara? Ya lo tenemos. Esto casi ha terminado.
Steranko levanta la cabeza y mira furioso.
-¡Maldito, estúpido! No son de los nuestros. Son...
Steranko recibe un golpe en la cabeza que le hace caer al suelo. Dolorido se retuerce de dolor mientras una brecha sangrante se observa en su cabeza.
El hombre que acaba de golpear a Steranko se acerca a Joshua. Lo mira despectivamente y se arranca un velcro negro que tiene en la parte superior de la manga.
-Esto ya no es necesario.-dice mientras en su voz hay un cierto deje a europeo.

 Dejando al descubierto una bandera roja con unas siglas con una hoz y un martillo laureadas. Acto seguido el resto del pelotón hace lo mismo.
-C.C.C.P
-¿Rusos?
-Auténticos  patriotas rusos y venimos a liberar a ese hombre.
Mientras dice esto señala a Dunphys que absorto asiste como un espectador mas al devenir de los acontecimientos.
El oficial ruso empieza a hablar a través de un micro que sobresale del casco.
-Aquí Výmpel, llamando a Alfa. Espero ordenes tenemos al pájaro y dos halcones.Corto y cambio. Espero ordenes.
El oficial que ha golpeado a Steranko asiente mientras escucha.
-Я понял. Так это будет сделано.
El oficial mira fijamente a Joshua sin ninguna emoción y acariciando la pistola que duerme en su funda.
-Creo que nuestro viaje acaba aquí. 

Continuara...

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario