martes, 26 de junio de 2012

Capitulo 16 " Araña"


A pesar del breve momento de espera que transcurrió desde el accidente hasta que llegaron los operativos no dejaba de ver todo a cámara a lenta. Era como si mi mente quisiera guardar hasta el mínimo detalle de ese momento. Vi sumergirse al buceador con la vana esperanza de que tuviese alguna buena noticia. Incluso una especie de sonrisa intento aflorar en mi rostro. Chorreando y agotado subía aquella respuesta embutida. Su rostro lo decía todo.

-La corriente allá abajo es muy fuerte. Pero hemos encontrado el
coche. Hay un cuerpo en el asiento del copiloto. Parece un tipo joven
y guaperas.

-¿Y el conductor?.-pregunte ansioso

-Nada, no había nadie. No llevaba el cinturón. Seguramente su cuerpo
estara de camino hacia al mar.


-Por favor sigan buscando es muy importante.

-No se preocupe. Aunque dudo mucho que aparezca. Les dejo, debo seguir
con la extracción.

Allí no pintaba nada mas. En cierta manera me sentía como un héroe cansado volviendo a mi cueva secreta. Seguramente la acción era en otro punto de la ciudad pero para mi eso era un enigma brillando en la noche.

*************************************************************************************


Al mismo tiempo lejos de allí Dunphys camina por la calle en un oscuro y solitario barrio. Habla con Ernest que al no tener cuerpo esta muy enfadado. Su voz se materializa en la mente del irlandés.

-¿Podías haber sacado mi cuerpo?

-Ya lo sabes el cinturón de seguridad quedo bloqueado por el golpe. No
teníamos tiempo. Quien sabe si ya estaban rastreando la zona.

-Para ti es fácil. Tu tienes cuerpo. Yo no y tampoco el dinero.

-No te preocupes. Esto solo era para probar nuestro potencial en equipo. El plan sigue su curso original.

Poco a poco la ciudad se va quedando atrás y una abandonada zona industrial les da la bienvenida. A pesar de la oscuridad el preso se guia perfectamente hasta que llegan a un viejo almacén con apariencia de estar abandonado. El preso da tres golpes espera un momento y luego da dos mas. A los pocos momentos aparece un hombre descuidado de unos 40 años, con grandes
gafas y aspecto de empollón de colegio.

-Hola Araña

-Hola viejo amigo. Pensaba que estabas en la cárcel. Pero pasa, pasa. No
te quedes ahí fuera como un pasmarote.

Dentro del gran almacén los desechos e inmundicias campan por doquier sin orden ni concierto. Pasan por medio del inmueble hasta llegar a un lugar lleno de ordenadores.

-Araña es el hacker mas grande del país.

-Gracias, gracias. Ya lo sabes. ¿Qué necesitas?.- Mientras dice esto saluda como un gran artista a su publico. El irlandés no puede reprimir una sonrisa traviesa.

-Necesito información de un tal Ernest ‘El elegante”

Araña lo mira con complicidad mientras teclea el ordenador.

-¿Te debe dinero,verdad? Sera un maldito usurero. No tengas piedad con el.

La voz de Ernest suena en el cerebro del preso.

-Que tenga cuidado este chupatintas.

Aparece en la pantalla del ordenador la información y fotos de Ernest.

-Eras muy elegante

Araña con cara de sorpresa

-¿Quién? ¿Yo? Pero quien es este tipo. Hace medio siglo que le dieron
billete. Pero vaya era todo un personaje para la época. Fíjate la
cantidad de crímenes que tiene en su historial. Por lo que veo un tal
Guess le dio caza en su madriguera.

-Por cierto Araña ¿no tendrás lentillas?

-Si, pero…

-Venga, venga. No seas remilgado. Y trae un espejo.

Araña se levanta a hacer el encargo y el preso se queda solo.

-Vaya, vaya, Ernest. Eras una celebridad para la época. La verdad es un
placer haberte conocido y formar equipo.

-Bla, bla, bla. Lisonjero. Me ha llamado usurero y me las va a pagar. Tomare su cuerpo cuando consigas lo que necesites.

-Chisst!! Araña vuelve.

-¿Decías algo? Me pareció oírte hablar.

-Nada, nada. Hablaba solo.

Araña le da las lentillas y un espejo

-Aquí tienes, pero…

-Trae, trae…

El preso se pone de espaldas al hacker

-Buff, que bien.

El recluso se da la vuelta y aparece con unas lentillas de ojos de leopardo.

-Trae el espejo

El reo se mira y al principio se asusta y luego se enfada.

-¿Pero que es esto?

-Bueno, mi exnovia era veterinaria y le excitaba hacerlo con esto
puesto. También tengo otro par pero…

Dunphys con cara de asco

-Pervertido. ¿Y las otras?

-Son de zombie para Halloween.

-Brrr. Da igual. Seguiré con las gafas.Bueno, vamos a lo nuestro. Quiero que busques y bloquees las cuentas de Patrick ‘El danés”

-¿El traficante de armas?

-Y luego le haremos una llamada. Si quiere recuperar su dinero deberá
traernos el explosivo.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario